domingo, 13 de marzo de 2016

Jugando a Delta Green: primera sesión

Hoy hemos empezado a probar la nueva edición de Delta Green. Aunque todavía no ha salido a la venta, la gente de Arc Dreaming Publishing colgó para descargar de forma gratuita Delta Green: Need To Know, un pack introductorio que contiene las reglas de creación de personajes, el sistema de juego resumido y el módulo Last Things Last.
Lo primero ha sido crear los personajes y explicar los cambios con respecto a la sexta y séptima edición de La Llamada de Cthulhu (podéis leer un resumen de estos cambios aquí). Los jugadores han optado porque los personajes fueran todos funcionarios del gobierno, lo que les facilitaría acceder a información y recursos, y reforzaría su cobertura mientras trabajan para Delta Green. Los PJs son:
-Frank "Ace" Montana, del U.S. Marshall Service de Chicago, antiguo Ranger del Ejército. Recién reclutado por Delta Green.
-El doctor Vincent Spector, médico forense de la oficina del FBI en Chicago. El doctor Spector es el único de los personajes que ya había colaborado anteriormente con Delta Green, en un duro caso que afectó su cordura y su relación con una colaboradora.
-Lorena Scott, agente especial de la oficina del FBI en Chicago. Recién reclutada por Delta Green.


Los PJs han tenido que viajar a toda prisa a Detroit bajo la tapadera de unirse a una operación antiterrorista. En realidad les ha convocado su agente de control. Hace 24 horas que han encontrado muerto en su casa a un antiguo agente de Delta Green. Aunque la organización opina que ha sido por causas naturales (tuvo un infarto hace 4 días y lo han encontrado cuando los vecinos han empezado a oler la descomposición), hay que asegurarse que no queda nada en su piso que pueda poner en peligro a Delta Green o que tenga relación con actividades sobrenaturales. En 48 horas los hijos del fallecido llegarán a Detroit. Los personajes tienen ese tiempo para "limpiar" el apartamento de toda evidencia e informar a su agente de control.
Los PJs se han dirigido hacia la casa del fallecido sin perder tiempo y han tomado precauciones para no llamar la atención. Una vez dentro, han empezado a examinar minuciosamente todo el piso. El doctor Spector ha podido constatar la hipótesis de muerte natural, gracias a su alto porcentaje en Ciencia forense y a los indicios que ha encontrado en el baño. Tras varias horas de cuidadoso registro, los PJs han comprobado que no quedaba nada en la casa que hiciera referencia a Delta Green o a sus actividades. Lo que sí han encontrado es el título de propiedad de una cabaña a unas horas de Detroit, las llaves de un coche y un llavero con varias llaves que no son del piso. Los personajes han podido salir del edificio sin llamar la atención tras esquivar a una de las vecinas, han encontrado el coche del fallecido y se han asegurado de que estaba "limpio". Pese a ser ya de noche, el grupo ha optado por comprar la cena en un fast food para dirigirse a la cabaña y terminar con su misión antes de que aparezcan los hijos del muerto.
Aquí hemos terminado la sesión de hoy. No se tarda mucho en hacer personajes. Los vínculos y las motivaciones de los PJs, que son nuevos en esta edición, son quizás lo único que toma un poco de tiempo si queremos que cuadre con el historial del personaje. Me parece que son unos añadidos excelentes y, a juzgar por los comentarios de los jugadores, son todo un acierto.
¿Que habrá en la cabaña? ¡La semana que viene, nueva sesión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario