viernes, 11 de marzo de 2016

Preparando partida del nuevo Delta Green: construcción de la pantalla

Como os prometí, os traigo una entrada con la construcción de la pantalla casera que he preparado para el probar Delta Green: Need To Know, el módulo introductorio de la nueva edición de Delta Green. La mayoría de materiales podéis comprarlos en una papelería o en una tienda de "todo a 1 €" y el coste total es ridículo. Sé que algunos usáis hojas para fotografías o fundas de plástico para las pantallas caseras, pero yo prefiero el iron fix y la cartulina. Cada uno que se haga la pantalla como lo prefiera.
Necesitaremos:
-Cartulina.
-Iron fix o forro adhesivo para libros.
-Regla (mejor si es metálica) y cutter.
-Tablero de cortar de modelismo (opcional pero muy recomendable).
-Celo, precinto o cinta aislante.
-Pegamento en barra.
-Las tablas de juego impresas. Podéis descargarlas aquí.
-Recortes de periódico y fotografías sobre conspiraciones. Servirán para adornar la parte exterior de la pantalla y que no quede sosa. Internet está llena. Si queréis utilizar las que yo he usado, podéis descargarlas aquí.


Primero cortamos las tablas y las imágenes. Luego cortamos tres trozos de cartulina del tamaño de un folio, que formarán los tres cuerpos de la pantalla. Si no estáis acostumbrados a utilizar un cutter, tened mucho cuidado y recordad que el corte tiene que ir siempre en dirección contraria al cuerpo. Así si se nos escapa la cuchilla no nos la clavaremos.

Esto no sería lo mismo sin una imagen de los Illuminati...


Unimos los tres trozos de cartulina de modo que queden apaisados. Yo lo he unido utilizando cinta aislante, que le da un aire más tosco, pero podéis utilizar celo o precinto. Comprobad que la pantalla se sujete y sea estable.


Ahora podemos empezar a pegar los elementos a la pantalla. Es mejor utilizar pegamento en barra porque así no pasa humedad al papel. No pongáis mucho pegamento, sólo lo justo para que no se mueva el papel mientras lo plastificamos. Da igual empezar por las tablas del interior o por las imágenes externas pero, cuando tengáis un lado completo, lo mejor es plastificarlo con el iron fix o el forro adhesivo antes de pasar al lado contrario. Utilizad la regla para ayudaros y así evitaréis que se queden burbujas de aire atrapadas.


Podéis reforzar los bordes con precinto transparente si lo preferís. Yo me he quedado sin iron fix cuando iba a plastificar el exterior porque he usado un rollo empezado, pero podéis ver cómo queda la pantalla terminada. Mañana compro un rollo nuevo y la acabo de plastificar en cinco minutos.

¡Mi nueva y flamante pantalla de Delta Green!

Las pantallas son uno de los accesorios indispensables a la hora de jugar a rol. Aunque compro las pantallas oficiales, siempre me ha gustado hacerme pantallas caseras. Con una inversión mínima y un rato es fácil preparar una pantalla para cualquier juego.
Dedicado al amigo Ernest, que me enseñó a hacer pantallas hace 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario