martes, 20 de diciembre de 2016

Cameos de Star Wars: Rebels en Rogue One: Una historia de Star Wars (spoilers menores)

Una de las primeras cosas que me dijo ayer International Khiladi después de ver Rogue One: Una historia de Star Wars fue que habría sido genial ver a Chopper, el malhumorado droide de Star Wars: Rebels, en la película. Sabíamos que el Ghost, la nave de los protagonistas de la serie animada, iba a aparecer en la cinta (se había podido ver en uno de los últimos anuncios de TV), así que la idea no era nada descabellada.
Resulta que Chopper sí tiene su cameo.
Durante la secuencia en la que el técnico de comunicaciones avisa a Mon Mothma de que han interceptado una transmisión imperial podemos ver al droide en un instante fugaz.

¡Boboopbooopboooooooooooop!

La presencia del Ghost es visible principalmente durante la batalla final, pero también puede verse en el exterior del templo de Yavin IV.

Esa nave me suena.

Aunque los demás personajes de Rebels no aparecen en pantalla, es posible escuchar en los altavoces de la base rebelde la llamada a Hera como la "general Syndulla". Los guionistas han aclarado que ese ambiguo "general Syndulla", que en inglés puede dar lugar a confusión con el padre de Hera (también general rebelde), hace referencia a la propia Hera. Recordemos que Rebels transcurre unos años antes de los acontecimientos de Rogue One, así que la capitana Twi'lek tiene tiempo de sobra para ascender en la escala de mando de la Alianza.
Durante la batalla de Scarif podemos ver al Ghost y a una corbeta Hammerhead, un tipo de nave que apareció por primera vez en la segunda temporada de la serie, y que tendrá un papel destacado en dicha batalla.

El Ghost en mitad de la batalla de Scarif junto a una corbeta Hammerhead (derecha).

Rogue One está cargado de easter eggs y de referencias, algunas oscuras u ocultas, otras fácilmente reconocibles, que incluyen las historias de los Episodios, el material no utilizado por George Lucas, viejos diseños y hasta la serie animada Star Wars: The Clone Wars (donde aparece Saw Gerrera, el personaje de Forest Whitaker), la predecesora de Star Wars: Rebels. Muchos de estos detalles cumplen una mera función cosmética y no hace falta conocerlos para disfrutar de la película, pero siempre es de agradecer que se tomen el cuidado de dar un aire de continuidad a la franquicia.
¡Que la Fuerza os acompañe!

P.D.: Os dejo aquí el anuncio de TV en que podéis ver al Ghost.

3 comentarios:

  1. No he visto más que un episodio de Rebels, y me pareció una serie con encanto. A ver si la pillo tras haber disfrutado hoy de Rogue One. Lo de los cameos me entusiasma. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te gustará. Tiene todos los elementos de una buena historia de Star Wars y los personajes están muy bien diseñados. Que sea un producto para el canal de TV de Disney puede llevar a engaño.

    ResponderEliminar