lunes, 6 de marzo de 2017

Jugosas novedades para el Día del Rol Gratis

Ya se empiezan a conocer los títulos que se ofrecerán en la edición de este año del Día del Rol Gratis. Como ya viene siendo habitual, las editoriales aprovechan para publicitar sus próximas novedades. Este año va a haber material tan interesante que el problema será qué título escoger.
Sin duda alguna el título que más demanda va a tener ese día será Starfinder Quickstart: First Contact de Paizo. La versión futurista de Pathfinder saldrá al mercado dos meses después durante la Gen Con, pero el hype generado por el juego desde su anuncio garantiza que los ejemplares disponibles de este avance vuelen de las tiendas colaboradoras. Paizo no reparaen gastos a la hora de hacerle publicidad, ya que Starfinder Quickstart: First Contact será el título con más ejemplares repartidos ese día (15 por caja enviada a tiendas).


Otro de grandes juegos de este 2017 que tendrá representación en el Día del Rol Gratis es Robert E Howard’s Conan: Adventures In An Age Undreamed Of de Modiphius. Por la portada que ha enseñado Modiphius, este Conan Quickstart no es el mismo que la editorial distribuyó en PDF de forma gratuita. (que incluía la aventura To Race the Thunder), ya que lleva por título The Pit of Kutallu. De este avance cimmerio habrá 10 ejemplares por caja.


Aunque todavía está en fase desarrollo, Chaosium quiere aprovechar esta celebración para presentar en sociedad su nueva edición de RuneQuest. El formato será parecido al de Call of Cthulhu 7th Edition Quick-Start Rules, con un resumen de reglas y una aventura introductoria. Según el blog de Chaosium el autor es el veterano Jason Durall, editor de la nueva edición de RuneQuest. Habrá 10 copias de RuneQuest Quick Start por caja, pero con la cantidad de aficionados de Glorantha que hay creo que también serán de lo primero en agotarse.


Otras editoriales que han confirmado su participación son Monte Coock Games, Pelgrane Press, Goodman Games y Ulisses Spiele (con un avance del nuevo TORG Eternity).
Podéis ver la lista completa de colaboradores aquí.

Corrección: La organización del Día del Rol Gratis había anunciado en principio que el avance de juego que se distribuiría de Modiphius era el de Star Trek Adventures. Acaban de anunciar que era un error y que el título sería el juego de Conan, así que he rectificado el texto.
Segunda corrección: Modifico la información sobre Conan Quickstart al publicarse en Twitter la portada de este avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario