jueves, 25 de mayo de 2017

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Hoy hace 40 años el público pudo leer por primera vez esa frase, segundos antes de que la fanfarria de John Williams rompiera el silencio de la sala y les transportara a la historia de un pequeño grupo de rebeldes que luchan contra la tiranía del Imperio galáctico. Mucho se ha escrito sobre el tema y sobre las ideas que George Lucas "adoptó" de otras obras, desde el wéstern clásico al cine japonés de samuráis pasando por el cómic francés. lo que si es indiscutible es el impacto que tuvo La guerra de las galaxias, tanto en la industria del cine como en el público.

Todavía conservo este póster (y los del resto de la trilogía
original) desde hace casi 30 años

Siempre he preferido Star Trek a Star Wars. Me gusta más su filosofía y la exploración. Pero no por ello reniego de la saga galáctica que creó George Lucas. He disfrutado con ella como el más. Conservo la entrada de la primera película de la saga que vi (El retorno del Jedi). Entre otras cosas, a Star Wars le debo mi entrada en el mundo de los juegos de rol, con una partida de la primera edición de WEG en la edición francesa que hizo Jeux Descartes. Mi primer personaje, como no, fue un cazarrecompensas.


Sirvan estas líneas como mi sencillo homenaje a la saga galáctica que mejor ejemplifica la aventura y la diversión. Han pasado 40 años, pero el espíritu se mantiene más vivo que nunca. ¡Feliz cumpleaños!
Recordad: la Fuerza estará con nosotros siempre.

El futuro de la Fuerza está en buenas manos.

2 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo del estreno del Retorno del Jedi. Cine Aquitania, 1983. Tengo la entrada y el artículo de la Guia del Ocio de su estreno.

    40 años y por suerte ha vuelto a recuperar el buen camino.

    ¡Soy uno con la Fuerza, y la Fuerza está conmigo!

    ResponderEliminar